Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Mi Abuelo


En esa casa,
guardo parte de los recuerdos,
de mi infancia;
donde yo crecí,
con ese olor especial,
de una única fragancia;
donde pasé,
muchas noches de instancia.

Estuve,
horas muertas a su lado;
escuchando las historias,
que él me iba contando;
señalando juntos con el dedo,
en un mapamundi...
donde nos encontrábamos;
durmiéndome,
acurrucada entre sus brazos;
concediéndome,
todos aquellos caprichos,
que yo iba deseando.

Aprendí,
gran parte con él,
de los conocimientos que tengo;
cuando temía a la oscuridad,
él ahuyentaba mi miedo;
estuvo,
cuando aprendí a andar,
y en esas primeras palabras,
que yo iba diciendo;
mi abuelo fue,
gran parte de esa etapa,
que aún sigo manteniendo.

Él no sabía castigarme,
ni juzgar mis arrebatos;
siempre justificaba,
todos y cada uno,
de mis propios actos;
fue como un abrigo,
que me cubría con su calor;
era como un segundo padre,
aportándome todo su amor.

A escondidas,
me daba los consejos,
que siempre guardaré en mi corazón;
siempre guardaba en su mesita,
aquellas fotografías,
en las que salía yo.

Le dolía mis lagrimas,
pero sacaba fuerzas,
para poder animarme;
y en cada victoria,
sabía como alzarme.

Por eso,
hoy mi alma se encuentra,
con sentimientos contradictorios;
recuerdo aquellos momentos,
pero también los lloro;
siento que dejé de ser pequeña,
cuando tuve que decirle adiós;
nadie supo compensarme,
todo lo que él me aportó,

Cuando veo esa casa,
sangra esa espina que tengo,
desarma mi coraza,
y me inunda por dentro;
siento que llueve en las calles,
de cada uno de mis “te quiero”;
me vuelvo vulnerable,
le busco en mi silencio.

Abuelo,
fuiste mi pasado,
pero también mi futuro;
me entregaste tus raíces,
y todo mi mundo;
siempre seguirás siendo mi ángel,
aunque ya no te vea;
desde ese día que te perdí,
te sigo teniendo cerca;
gracias por haber existido,
siempre tendrás mi vida entera.

(Pincha aquí para ver más)_ Estados de animo: Mi Abuelo

2 comentarios:

  1. Amore sabes que por suerte mi abuelito aun vive, pero chica me has emocionado un montón, me encanta!!! Pat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esk muchas veces lloro al leer esta poesia porque me acuerdo mucho de mis abuelos que por desgracia hace años que no están. veo a mi padre jugando con mi sobrino y me recuerda lo importantes que son los yayos.

      Eliminar