Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Dulce Sueño


Me enredo entre mis sabanas,
mientras cierro los ojos;
comienzo a imaginar,
que soy capaz de todo.

Afronto la oscuridad,
mientras vuelo sobre el cielo;
me refugio en la luna,
mientras cambia su cuerpo;
un día,
me sonríe o se llena,
otro día,
desaparece o refleja su pena;
lo que es cierto,
es que da tanta luz,
que brilla junto a las estrellas.

Me sumerjo,
en un mar profundo;
no sé como logro respirar,
mientras,
revivo en otro mundo;
me enamora,
su bonito paisaje,
mientras nado en él;
no veo el peligro,
porque me refugia a la vez.

Después,
me cubro con el verde,
de este manantial;
tiene origen salvaje,
pero deslumbra al pasar;
recorro montañas,
mientras un eco,
me vuelve a llamar;
es madre naturaleza,
que sólo en mis sueños,
la saben respetar.

Entonces,
despierto de mi sueño,
y veo otra realidad;
incendian ese paraíso,
y contaminan aquel mar;
no respiro,
el mismo aire de ese cielo,
ahora siento que me voy a asfixiar.

Por dentro lloro,
y vuelvo a reflexionar;
que una sola persona,
no puede hacer,
que el sol vuelva brillar;
pienso en cada amanecer,
cuanto tiempo quedará;
para que todos valoremos,
lo que un día se perderá.

Quiero adentrarme en mi dulce sueño,
sentir lo que es la libertad;
porque en la realidad tengo miedo,
y en mi imaginación,
consigo mi felicidad;
un hogar donde el hombre,
no destruye sin más;
un lugar donde los animales,
viven sin que los puedan atrapar;
un sitio en el que me pierdo.
y me logro inspirar.

(Pinche aquí para ver más) _ Estados de animo: Dulce Sueño

4 comentarios:

  1. ¡Qué chula, Cris! Muy bonita. Si observas otra vez, te darás cuenta que cuando sueñas ves tu realidad. Y, en cierta forma, la transformas. ¿Imaginas a alguien despertándose de ese sueño y quemando un bosque? Yo no. :)

    ResponderEliminar
  2. Me explico, en el sueño representa su realidad pero con una naturaleza que en parte hemos tenido siempre a nuestro alcance. Es cierto, que cuando te levantas no ves fuego ni te ahogas como se puede exagerar en la poesia, pero es una manera de criticar que estamos destruyendo lo que tenemos y con el tiempo se perderá si no se hace nada. Por eso ella dice que quiere mantener su sueño, porque revive unos paisajes que ella no los quiere perder.

    ResponderEliminar